jueves, 16 de junio de 2016

Proyecto papelería



Marca:
Ray-Ban

Recopilación de datos:
Ray-Ban es una compañía italiana manufacturera fabricante de gafas de sol, fundada en 1937 en Estados Unidos por Bausch & Lomb, usadas por primera vez por el Cuerpo Aéreo del Ejército de los Estados Unidos. En 1999 Bausch & Lomb vendió la marca a la compañía italiana Luxottica.

El nombre propio Ray-Ban significa «barrera contra los rayos» (ray banner), que al estar reducido en dos palabras cortas y llamativas establecieron todo un paradigma alrededor de su marca con el transcurso de los años. Fue escogido al resultar más atractivo que Anti-Glare (‘antibrillo’).

Cromática
Pantone 485 c

Tipografía
Tipografía hecha a mano, no existe una fuente con todas los caracteres.


Campañas:
Never Hide 

Nunca pretender, nunca cambiar para complacer a los demás, nunca quedarte callado. Estos son algunos de los preceptos que forman parte del mensaje vital de “Never Hide”, la campaña con la que la marca americana de gafas Ray-Ban celebra su aniversario número 75.


Su objetivo es llamar la atención del mercado juvenil inspirando a través del ejemplo de personas auténticas, que tienen el coraje para defender quienes son. En su micro sitio se dan a conocer historias de personajes que desde 1937 (año en que se fundó Ray-Ban) y hasta hoy han demostrado ser fieles a sus convicciones.

Uno de los ejemplos es el caso de Taylor Mead, escritor estadounidense que decidió no esconder su homosexualidad en 1942,pero la historia de Taylor no es la única: en el sitio también se pueden leer los testimonios de hombres y mujeres valientes, como Raymond Swalley, Norman Blagman, Judi Cohen,Donna Ellaby, Yana Chupenko y The Rugged Man, de donde se tomó la inspiración para los diversos prints de la campaña.






Descarga aquí archivos PDF
Descarga aquí archivos Ai



         

No hay comentarios:

Publicar un comentario